Ir al contenido principal

Sé Valiente - descarga tus materiales


"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9
A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así.
Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes.
Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal solo puede llevarnos hasta el momento. Necesitamos la valentía que soporta incluso las circunstancias más difíciles. Necesitamos la clase de valentía que deriva del poder de Dios que no conoce el miedo, que posee todo el poder y la bondad, y que da estas cosas libremente a los que lo piden con fe.
En Josué 1: 9, Dios le da a Josué el mandato de ser fuerte y valiente, de no tener miedo ni desanimarse. ¿Por qué? Porque Dios promete que estaría con Josué donde quiera que fuera. Esta es la misma promesa que Dios hizo a Abraham (Gn. 26: 3), a Jacob (Gn. 31: 3), a Moisés (Ex. 3:12), al pueblo de Israel (Is. 41:10), y a ti. (Mateo 28:20).
A lo largo de tu vida, enfrentarás muchas cosas que requieren valentía y, en este estudio, analizaremos algunas de estas áreas y cómo podemos encontrar audacia en Dios. Algunas demostraciones de valentía requerirán pequeños saltos, mientras que otras nos pedirán escalar montañas aparentemente gigantescas. Pero nunca se nos pide que juntemos la valentía de nuestra propia fuerza.
Cuando sientas que no tienes la sabiduría para tomar ciertas decisiones, recuerda que tienes un Dios que tiene toda la sabiduría, solo tienes que preguntar. Si sientes que no tienes fuerzas para el día siguiente, recuerda que tienes a tu disposición la fuerza de tu Dios todopoderoso. Sólo necesitas hablarle a Él. Si sientes que te falta el coraje para dar el siguiente paso, recuerda que Dios está de tu lado, luchando por ti y contigo, y está dispuesto y es capaz de darte todo lo que necesitas.
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia". 2 Pedro 1: 3
Se necesita mucho coraje para vivir una vida de luz en un mundo de oscuridad, superar el mal con el bien y vivir la verdadera fe frente a aquellos que se burlan y blasfeman de Dios. Pero Dios nunca te pide que tomes esta vida por tu cuenta. Sé fuerte y valiente, vive con audacia y sin miedo, porque el Señor está contigo dondequiera que vayas.
💚💦💚💦💚
El lunes próximo lunes 14 de enero comenzamos con nuestro primer estudio para este 2019: “Sé valiente”.
Esta es una gran ocasión para acercarte a tus amigas, vecinas y compañeras de trabajo e invitarlas a hacer juntas este nuevo estudio de 6 semanas. El formato de nuestro estudio online es súper fácil de hacer para cualquier mujer aunque esté ocupada. Puedes hacer nuestros estudios a tu conveniencia, en la mañana, al mediodía o en la noche, en la mesa de la cocina, en la biblioteca o en una cafetería.
Profundiza en tu estudio bíblico y aprovecha nuestros materiales y recursos:
💛Puedes descargar la guía de estudio en PDF aquí – Sé Valiente – Guía de estudio
💛Si prefieres comprar el estudio en formato libro, puedes adquirirlo en Amazon a través de este enlace – Sé valiente – Amazon
Para ayudarte a complementar el estudio tenemos tres herramientas:
💛Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.
Puedes descargar la guía devocional en PDF aquí -  Sé Valiente – Guía devocional
💛 A partir del lunes podrás buscar nuestro plan de estudio en Bible.com para que puedas seguirlo con la App de YouVersion.
💛Cada lunes, miércoles y viernes. subimos nuevos artículos al blog. ¡esperálos!
💚💦💚💦💚
Puedes hacer el estudio tú sola, con un grupo, comparténdolo de manera presencial o utlizando las redes sociales, Facebook, WhatsApp…
Puedes usar nuestra página de Facebook de Jóvenes ADG para interactuar con nuestra comunidad de chicas, ver lo que otras han aprendido y compartir tu estudio.
¿Quieres comenzar un grupo de estudio pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Comunidad ADGDesde este grupo podremos orientarte e informarte de las capacitaciones para líderes que hacemos desde nuestro equipo de mentoras. Este grupo no es un sustituto de los grupos de estudio pequeños. Siempre animamos a las mujeres que quieren estudiar con otras a que sus grupos no superen las 15-20 mujeres. Este grupo grande está hecho para que puedan ver cómo funciona el estudio y tomar ideas para crear sus propios grupos.

¡Te esperamos este 14 de Enero!
Equipo de Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Entrenamiento para el noviazgo

“Porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:24
Quizás tus oraciones suenen a algo parecido a esto: Señor ¿cuándo llegará la persona indicada para mí?, ¿Cuándo me unirás él?, Al menos dime ¿quién es?, ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?, ¿Cómo será? … ¿Te sientes identificada?
Pareciera que la chica que ora de esta manera está desesperada por encontrar a un chico pronto, se ha cansado de esperar, parece que ella sólo puede ver sus circunstancias y le resulta imposible vislumbrar más allá de lo que iniciar una relación significa.  
En el ambiente juvenil y especialmente círculos femeninos, se respira mucha presión por encontrar un chico que te haga feliz, amada, que llene sentimientos de soledad y en definitiva que sacie el interior del corazón.  Pero considerar el noviazgo es algo que no puede ser tomado a la ligera, te has preguntado  ¿Cuál es el propósito del amor?
Esta pregunta va más allá de los sentimientos que deseas satisfacer en el momento, forma parte del cuadro de la vo…

Equipadas ayer y hoy - Descarga tus materiales

¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste sobre Jesús? ¿Has pensado cómo es que esa historia de un hombre de Jerusalén, que vivió hace más de dos mil años, llegó a tus oídos?  El mensaje del Evangelio no es una simple historia: son las Buenas Nuevas que el mundo había estado esperando. El mensaje del Evangelio es la esperanza de la vida eterna por medio de nuestra creencia y aceptación de Jesucristo.  Aquellos que caminaron junto a Jesús durante su ministerio en la tierra, le creyeron. Ellos le creyeron que era el Hijo de Dios, el que tomaría los pecados del mundo y el que les daría Vida Eterna al poner su fe en Él. Esos hombres y mujeres, murieron por ese mensaje. Ellos fueron testigos de Su vida, Su muerte y Su resurrección, y nada los detendría de contarle al mundo sobre Él. Dios equipó a la iglesia primitiva diariamente. Él estuvo con ellos en momentos desafiantes, cuando tuvieron victorias, y cuando dudaron. Dios tenía una misión especial para la iglesia primitiva y los guio en cada…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…