Ir al contenido principal

Sé Valiente - descarga tus materiales


"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9
A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así.
Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes.
Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal solo puede llevarnos hasta el momento. Necesitamos la valentía que soporta incluso las circunstancias más difíciles. Necesitamos la clase de valentía que deriva del poder de Dios que no conoce el miedo, que posee todo el poder y la bondad, y que da estas cosas libremente a los que lo piden con fe.
En Josué 1: 9, Dios le da a Josué el mandato de ser fuerte y valiente, de no tener miedo ni desanimarse. ¿Por qué? Porque Dios promete que estaría con Josué donde quiera que fuera. Esta es la misma promesa que Dios hizo a Abraham (Gn. 26: 3), a Jacob (Gn. 31: 3), a Moisés (Ex. 3:12), al pueblo de Israel (Is. 41:10), y a ti. (Mateo 28:20).
A lo largo de tu vida, enfrentarás muchas cosas que requieren valentía y, en este estudio, analizaremos algunas de estas áreas y cómo podemos encontrar audacia en Dios. Algunas demostraciones de valentía requerirán pequeños saltos, mientras que otras nos pedirán escalar montañas aparentemente gigantescas. Pero nunca se nos pide que juntemos la valentía de nuestra propia fuerza.
Cuando sientas que no tienes la sabiduría para tomar ciertas decisiones, recuerda que tienes un Dios que tiene toda la sabiduría, solo tienes que preguntar. Si sientes que no tienes fuerzas para el día siguiente, recuerda que tienes a tu disposición la fuerza de tu Dios todopoderoso. Sólo necesitas hablarle a Él. Si sientes que te falta el coraje para dar el siguiente paso, recuerda que Dios está de tu lado, luchando por ti y contigo, y está dispuesto y es capaz de darte todo lo que necesitas.
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia". 2 Pedro 1: 3
Se necesita mucho coraje para vivir una vida de luz en un mundo de oscuridad, superar el mal con el bien y vivir la verdadera fe frente a aquellos que se burlan y blasfeman de Dios. Pero Dios nunca te pide que tomes esta vida por tu cuenta. Sé fuerte y valiente, vive con audacia y sin miedo, porque el Señor está contigo dondequiera que vayas.
💚💦💚💦💚
El lunes próximo lunes 14 de enero comenzamos con nuestro primer estudio para este 2019: “Sé valiente”.
Esta es una gran ocasión para acercarte a tus amigas, vecinas y compañeras de trabajo e invitarlas a hacer juntas este nuevo estudio de 6 semanas. El formato de nuestro estudio online es súper fácil de hacer para cualquier mujer aunque esté ocupada. Puedes hacer nuestros estudios a tu conveniencia, en la mañana, al mediodía o en la noche, en la mesa de la cocina, en la biblioteca o en una cafetería.
Profundiza en tu estudio bíblico y aprovecha nuestros materiales y recursos:
💛Puedes descargar la guía de estudio en PDF aquí – Sé Valiente – Guía de estudio
💛Si prefieres comprar el estudio en formato libro, puedes adquirirlo en Amazon a través de este enlace – Sé valiente – Amazon
Para ayudarte a complementar el estudio tenemos tres herramientas:
💛Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.
Puedes descargar la guía devocional en PDF aquí -  Sé Valiente – Guía devocional
💛 A partir del lunes podrás buscar nuestro plan de estudio en Bible.com para que puedas seguirlo con la App de YouVersion.
💛Cada lunes, miércoles y viernes. subimos nuevos artículos al blog. ¡esperálos!
💚💦💚💦💚
Puedes hacer el estudio tú sola, con un grupo, comparténdolo de manera presencial o utlizando las redes sociales, Facebook, WhatsApp…
Puedes usar nuestra página de Facebook de Jóvenes ADG para interactuar con nuestra comunidad de chicas, ver lo que otras han aprendido y compartir tu estudio.
¿Quieres comenzar un grupo de estudio pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Comunidad ADGDesde este grupo podremos orientarte e informarte de las capacitaciones para líderes que hacemos desde nuestro equipo de mentoras. Este grupo no es un sustituto de los grupos de estudio pequeños. Siempre animamos a las mujeres que quieren estudiar con otras a que sus grupos no superen las 15-20 mujeres. Este grupo grande está hecho para que puedan ver cómo funciona el estudio y tomar ideas para crear sus propios grupos.

¡Te esperamos este 14 de Enero!
Equipo de Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Buenas Palabras

¿Sabías que las mujeres hablamos 27.000 palabras a día mientras que los hombres 10000? ¡Lo sé! Hablamos demasiado, sino que lo diga mi esposo. ¿Te pasa que te piden que te calles? Pero realmente me pregunto ¿Cuáles de esas 27 mil palabras que hablamos son correctas, a tiempo? ¿Cuándo entendemos que debemos callarnos? Por palabras hay miles de millones de palabras, hay palabras de oración, gratitud y alabanza; hay palabras de animo; palabras suaves; palabras que incitan el odio y el enojo; etc.
Hablemos de las palabras que expresan oración. Cuando buscamos en la Biblia podemos aprender de Abraham que nunca dejó de confiar en Dios y lo expresó en cada una de sus oraciones. Podemos ver a Isaac que oró por Rebeca. Podemos ver a Ezequías que clama a Dios en oración por su vida. Podemos ver a Jesús orando antes de tomar todas las decisiones de su vida. Podemos ver a Pedro orando por milagros. ¿Ves lo que está pasando aquí? Nuestras oraciones también cuentan más de lo que piensas, podemos …