Ir al contenido principal

Sé Valiente - descarga tus materiales


"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9
A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así.
Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes.
Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal solo puede llevarnos hasta el momento. Necesitamos la valentía que soporta incluso las circunstancias más difíciles. Necesitamos la clase de valentía que deriva del poder de Dios que no conoce el miedo, que posee todo el poder y la bondad, y que da estas cosas libremente a los que lo piden con fe.
En Josué 1: 9, Dios le da a Josué el mandato de ser fuerte y valiente, de no tener miedo ni desanimarse. ¿Por qué? Porque Dios promete que estaría con Josué donde quiera que fuera. Esta es la misma promesa que Dios hizo a Abraham (Gn. 26: 3), a Jacob (Gn. 31: 3), a Moisés (Ex. 3:12), al pueblo de Israel (Is. 41:10), y a ti. (Mateo 28:20).
A lo largo de tu vida, enfrentarás muchas cosas que requieren valentía y, en este estudio, analizaremos algunas de estas áreas y cómo podemos encontrar audacia en Dios. Algunas demostraciones de valentía requerirán pequeños saltos, mientras que otras nos pedirán escalar montañas aparentemente gigantescas. Pero nunca se nos pide que juntemos la valentía de nuestra propia fuerza.
Cuando sientas que no tienes la sabiduría para tomar ciertas decisiones, recuerda que tienes un Dios que tiene toda la sabiduría, solo tienes que preguntar. Si sientes que no tienes fuerzas para el día siguiente, recuerda que tienes a tu disposición la fuerza de tu Dios todopoderoso. Sólo necesitas hablarle a Él. Si sientes que te falta el coraje para dar el siguiente paso, recuerda que Dios está de tu lado, luchando por ti y contigo, y está dispuesto y es capaz de darte todo lo que necesitas.
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia". 2 Pedro 1: 3
Se necesita mucho coraje para vivir una vida de luz en un mundo de oscuridad, superar el mal con el bien y vivir la verdadera fe frente a aquellos que se burlan y blasfeman de Dios. Pero Dios nunca te pide que tomes esta vida por tu cuenta. Sé fuerte y valiente, vive con audacia y sin miedo, porque el Señor está contigo dondequiera que vayas.
💚💦💚💦💚
El lunes próximo lunes 14 de enero comenzamos con nuestro primer estudio para este 2019: “Sé valiente”.
Esta es una gran ocasión para acercarte a tus amigas, vecinas y compañeras de trabajo e invitarlas a hacer juntas este nuevo estudio de 6 semanas. El formato de nuestro estudio online es súper fácil de hacer para cualquier mujer aunque esté ocupada. Puedes hacer nuestros estudios a tu conveniencia, en la mañana, al mediodía o en la noche, en la mesa de la cocina, en la biblioteca o en una cafetería.
Profundiza en tu estudio bíblico y aprovecha nuestros materiales y recursos:
💛Puedes descargar la guía de estudio en PDF aquí – Sé Valiente – Guía de estudio
💛Si prefieres comprar el estudio en formato libro, puedes adquirirlo en Amazon a través de este enlace – Sé valiente – Amazon
Para ayudarte a complementar el estudio tenemos tres herramientas:
💛Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.
Puedes descargar la guía devocional en PDF aquí -  Sé Valiente – Guía devocional
💛 A partir del lunes podrás buscar nuestro plan de estudio en Bible.com para que puedas seguirlo con la App de YouVersion.
💛Cada lunes, miércoles y viernes. subimos nuevos artículos al blog. ¡esperálos!
💚💦💚💦💚
Puedes hacer el estudio tú sola, con un grupo, comparténdolo de manera presencial o utlizando las redes sociales, Facebook, WhatsApp…
Puedes usar nuestra página de Facebook de Jóvenes ADG para interactuar con nuestra comunidad de chicas, ver lo que otras han aprendido y compartir tu estudio.
¿Quieres comenzar un grupo de estudio pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Comunidad ADGDesde este grupo podremos orientarte e informarte de las capacitaciones para líderes que hacemos desde nuestro equipo de mentoras. Este grupo no es un sustituto de los grupos de estudio pequeños. Siempre animamos a las mujeres que quieren estudiar con otras a que sus grupos no superen las 15-20 mujeres. Este grupo grande está hecho para que puedan ver cómo funciona el estudio y tomar ideas para crear sus propios grupos.

¡Te esperamos este 14 de Enero!
Equipo de Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG 

Comentarios

También te recomendamos leer:

La batalla de toda cristiana

El plan de lectura para nuestro estudio ¡Sé VALIENTE! inicia con los versículos 11 y 12 del capítulo 6 de la primera carta de Pablo a Timoteo, que en mi biblia, y tal vez también en la tuya, tienen como encabezado: ‘’La buena batalla de la fe’’. Me llama la atención que el apóstol enumera cosas de las que debemos huir, y otras que debemos seguir. Lo primero que leemos en el v 11 es:

“Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas”

¿Cuáles son aquellas cosas de las que Timoteo, como hijo de Dios, debía huir? Las podemos encontrar al inicio del capítulo, y son:
➥ Deshonra a las autoridades (vs.1-2) ➥ Lucha de argumentos (vs.4-5) ➥ Doctrinas falsas (v. 4) ➥ Falsos maestros que se aprovechan (vs. 5-9) ➥ Amor al dinero (v. 9)

Todas estas cosas, definitivamente, son un estorbo para poder pelear la buena batalla de la fe.

Continuamos leyendo:
“Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la mansedumbre.” (v 11 NTV)
¿Dónde podremos encontrar todos esto…

Valiente para hacer el bien

¿Qué es el bien? ¿Qué es ser valiente? Piensa por un momento en alguna persona, héroe o heroína, que te haya impactado. ¿Cómo es su vida? ¿Qué es lo que llama tu atención? 

Los versículos de este estudio nos enseñan tres verdades:

👌 No debo cansarme de hacer el bien, porque Dios me recompensará por ello. (Gálatas 6:9)

👌 Dios nos creó por medio de Jesús para hacer el bien, y lo planeó desde mucho antes; todo lo que sucede en nuestra vida fue predestinado para que así sucediera. (Efesios 2:10)

¿Has escuchado esa canción que dice “...si todo fue creado para ti, yo también…” ?
Fuimos hechas con un diseño divino que trae incluido hacer el bien pero en nuestra condición humana es muy sencillo poner los ojos en nosotras mismas, olvidamos hacer el bien a otros. 
Entonces recordemos: “yo también fui creada para Él”. Fui creada para hacer el bien, incluso a nivel de Jesús que aún estando en la cruz intercede al Padre por nosotros. 

“...perdónalos, porque no saben lo que hacen…”  Lucas 23:34
👌 Dios be…

Darle la Gloria a Él

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es  CRISTO el Señor." Lucas 2:8-11
Imagina la escena bucólica de los pastores vigilando sus rebaños por la noche. Estoy segura de que los pastores esperaban una noche tranquila, incluso aburrida. De repente, la noche se llena de luz y aparece un ángel, diciéndoles que el Mesías ha nacido, que el Salvador ha nacido. Y entonces, un coro de ángeles se une para dar gloria a Dios. 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el ángel dio el mensaje a los pastores en lugar de a sacerdotes, escribas o gente “más importante”? Me encanta cómo Warren Wiersbe responde esta pregunta en su libro – “Sé compasivo”/“Be …