Ir al contenido principal

Sé Valiente - descarga tus materiales


"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Josué 1:9
A todas nos gustan las historias de valentía y heroísmo porque en ese héroe o heroína vemos algo que nos falta, deseamos parecernos a alguien que es noble o audaz, justo o audaz, y deseamos poder ser así.
Muchas, si no todas, hemos experimentado un miedo que nos ha impedido tomar un camino desconocido. Sabemos el tipo de debilidad que puede hacernos rendir o ni siquiera intentarlo. También hemos experimentado una cobardía que nos hace dudar, sentirnos abrumadas y alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos. Entonces, cuando leemos o vemos historias de heroísmo y valentía, nos animamos. Cuando observamos a alguien tener coraje en medio del miedo, sin desanimarnos en medio de la adversidad, y resueltos en medio de la debilidad, nos sentimos inspiradas a ser valientes.
Pero esta valentía suele durar poco porque la motivación terrenal solo puede llevarnos hasta el momento. Necesitamos la valentía que soporta incluso las circunstancias más difíciles. Necesitamos la clase de valentía que deriva del poder de Dios que no conoce el miedo, que posee todo el poder y la bondad, y que da estas cosas libremente a los que lo piden con fe.
En Josué 1: 9, Dios le da a Josué el mandato de ser fuerte y valiente, de no tener miedo ni desanimarse. ¿Por qué? Porque Dios promete que estaría con Josué donde quiera que fuera. Esta es la misma promesa que Dios hizo a Abraham (Gn. 26: 3), a Jacob (Gn. 31: 3), a Moisés (Ex. 3:12), al pueblo de Israel (Is. 41:10), y a ti. (Mateo 28:20).
A lo largo de tu vida, enfrentarás muchas cosas que requieren valentía y, en este estudio, analizaremos algunas de estas áreas y cómo podemos encontrar audacia en Dios. Algunas demostraciones de valentía requerirán pequeños saltos, mientras que otras nos pedirán escalar montañas aparentemente gigantescas. Pero nunca se nos pide que juntemos la valentía de nuestra propia fuerza.
Cuando sientas que no tienes la sabiduría para tomar ciertas decisiones, recuerda que tienes un Dios que tiene toda la sabiduría, solo tienes que preguntar. Si sientes que no tienes fuerzas para el día siguiente, recuerda que tienes a tu disposición la fuerza de tu Dios todopoderoso. Sólo necesitas hablarle a Él. Si sientes que te falta el coraje para dar el siguiente paso, recuerda que Dios está de tu lado, luchando por ti y contigo, y está dispuesto y es capaz de darte todo lo que necesitas.
"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia". 2 Pedro 1: 3
Se necesita mucho coraje para vivir una vida de luz en un mundo de oscuridad, superar el mal con el bien y vivir la verdadera fe frente a aquellos que se burlan y blasfeman de Dios. Pero Dios nunca te pide que tomes esta vida por tu cuenta. Sé fuerte y valiente, vive con audacia y sin miedo, porque el Señor está contigo dondequiera que vayas.
💚💦💚💦💚
El lunes próximo lunes 14 de enero comenzamos con nuestro primer estudio para este 2019: “Sé valiente”.
Esta es una gran ocasión para acercarte a tus amigas, vecinas y compañeras de trabajo e invitarlas a hacer juntas este nuevo estudio de 6 semanas. El formato de nuestro estudio online es súper fácil de hacer para cualquier mujer aunque esté ocupada. Puedes hacer nuestros estudios a tu conveniencia, en la mañana, al mediodía o en la noche, en la mesa de la cocina, en la biblioteca o en una cafetería.
Profundiza en tu estudio bíblico y aprovecha nuestros materiales y recursos:
💛Puedes descargar la guía de estudio en PDF aquí – Sé Valiente – Guía de estudio
💛Si prefieres comprar el estudio en formato libro, puedes adquirirlo en Amazon a través de este enlace – Sé valiente – Amazon
Para ayudarte a complementar el estudio tenemos tres herramientas:
💛Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.
Puedes descargar la guía devocional en PDF aquí -  Sé Valiente – Guía devocional
💛 A partir del lunes podrás buscar nuestro plan de estudio en Bible.com para que puedas seguirlo con la App de YouVersion.
💛Cada lunes, miércoles y viernes. subimos nuevos artículos al blog. ¡esperálos!
💚💦💚💦💚
Puedes hacer el estudio tú sola, con un grupo, comparténdolo de manera presencial o utlizando las redes sociales, Facebook, WhatsApp…
Puedes usar nuestra página de Facebook de Jóvenes ADG para interactuar con nuestra comunidad de chicas, ver lo que otras han aprendido y compartir tu estudio.
¿Quieres comenzar un grupo de estudio pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Comunidad ADGDesde este grupo podremos orientarte e informarte de las capacitaciones para líderes que hacemos desde nuestro equipo de mentoras. Este grupo no es un sustituto de los grupos de estudio pequeños. Siempre animamos a las mujeres que quieren estudiar con otras a que sus grupos no superen las 15-20 mujeres. Este grupo grande está hecho para que puedan ver cómo funciona el estudio y tomar ideas para crear sus propios grupos.

¡Te esperamos este 14 de Enero!
Equipo de Ama a Dios Grandemente y JóvenesADG 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales

No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Is…

Un llamado inusual

El reto de este 2019 es memorizar porciones bíblicas, y comencé con 2 Timoteo capítulo 2, he estado repitiendo y repitiendo en cada porción de tiempo libre, pero hoy me detengo aquí: “…Si fuéremos infieles, él permanece fiel. Él no puede negarse a sí mismo…”.  En realidad, el Señor me ha retenido aquí poniendo una señal de PARE en mi camino para comprender cuál es el profundo significado de nuestra infidelidad a la luz de Su fidelidad; creo francamente que también es lo que quiere hacer con cada una de nosotras. Así que abramos nuestras Biblias en el pequeño libro de Oseas para desplegar el abanico infinito de la Fidelidad de Dios. 

Pero antes, analicemos el contexto en el que Oseas se encuentra: 
1 Reyes 12 nos narra la división de las doce tribus de Israel en dos: 
Israel, también conocido con los nombres de Reino del Norte, Jacob y Efraín (este último, usado en el libro de Oseas), formado por diez tribus.  
Judá, también llamado Reino del Sur, conformado por las tribus de Judá, Benjamí…

Valiente en medio de la tentación

Tenía yo apenas trece años, y mi mamá me decía: “Anto, aprende a decir que no.”  Crecí, y a los dieciocho años mi mamá seguía diciéndome: “Anto aprende a decir que no.”
Hoy estoy a menos de sesenta días de casarme y ¡cuánto me ayudó cada palabra de mi madre, cada advertencia de decir que no!  

A lo largo de estos pocos años que el Señor me permitió vivir, me di cuenta de lo  difícil que es decir que no a ……………. (puedes agregar la frase que te venga en mente, aquello a lo que siempre dices que sí y cedes) ¡Cuán débiles somos! 

 🔼 Eva, cuando fue tentada a tomar del fruto prohibido, ¿pudo decir que no? 
 🔼 David, cuando vio a Betsabé y la deseó, ¿pudo decir que no?
 🔼 Sansón, ante la insistencia de Dalila, ¿pudo decir que no?

La respuesta es NO. Cedieron a la tentación y cayeron. Pero todos ellos, luego del quebranto y arrepentimiento, fueron restaurados. ¡Cuánto placer, alivio y gratitud llegó después de haber experimentado la gracia del perdón de Su Salvador!

A lo largo de toda la histori…

P.S. Te amo

Algo característico de las chicas, y me atrevería a decir, de todas las edades,  es que somos muy sensibles y emocionales, por lo que nos apasionamos con  las historias de amor ¿cierto? 

Puede que en estos momentos estés viviendo una de ellas, o quizá vivas de cerca la de alguien más, o la estés encontrando en la lectura de algún libro. 

Las historias de Amor involucran a dos personas que están unidas a través de un mismo sentimiento y emociones del uno hacia el otro.  Esperamos siempre que concluyan en esa frase tan trillada …. Y fueron felices para siempre.

Lo que ya no parece tan bonito, sino por el contrario lastima y duele, es la aparición de La Infidelidad dentro de una relación.

Durante la primer semana de este estudio de Oseas nos fuimos familiarizando con sus personajes, algunos de los cuales ya pintan como villanos, como es el caso de Gomer, una mujer infiel.

Quisiéramos entender el porqué de su actitud, y seguramente la juzgamos y somos duras en la sentencia, sin tener en cuenta…