Ir al contenido principal

Valiente para enfrentar persecución



¿Alguna vez te has enfrentado a la persecución a causa del Evangelio? Quizás consideras que vives en un país donde no hay persecución al pueblo de Dios, pero esta es una de las armas que el enemigo ha usado por años para detenernos, y la usa de manera tan sutil que no nos damos cuenta. 

Persecución (RAE): Actuación contra los adeptos de una doctrina, religión, etc.

A veces creemos que porque no vivimos en un país de Oriente, donde los cristianos día a día son perseguidos y mueren, no enfrentamos la persecución. Déjame decirte que cada una de nosotras la enfrenta a su medida. Por ejemplo: En mi país, el año pasado, hubo que elegir presidente; un candidato ateo y otro cristiano. Esta combinación bastó para desatar el odio de las demás personas contra los cristianos, sin importar si creían o no creían en Dios. ¡Y adivina quién ganó! El enemigo, astutamente, logró sentar al candidato ateo en la silla presidencial.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Mateo 5:10

Parece contradictorio que Jesús llame dichoso al que padece. ¿A quién le gusta sufrir? Luego añade “...pónganse muy contentos” (v.11) y más adelante pide  “...amen a esas personas que los están haciendo sufrir” (v.44) Parece que se tratara de una broma pesada de parte de Jesús. Me imagino a sus discípulos y a las personas que estaban escuchándolo, pensar: “¡Ahora sí se le cayó un tornillo!”. Los imagino mirándose unos a otros, sin entender ni una sola de las palabras, o diciéndole: “¡Jesús, silencio! ¡se van a ir todos!” 

Pero Jesús no estaba hablando de cualquier cosa, sabía bien lo que era ser perseguido:

De niño tuvo que huir hacia Egipto porque el rey lo quería muerto.

 Siendo un muchacho, era perseguido por los borrachos para burlarse de él por amar más a Dios.  

 Fue perseguido por su propio pueblo en múltiples ocasiones, hasta llevarlo a la muerte.

Y Jesús continuó adelante a pesar de todo y contra todo. Nada de las cosas que enfrentó pudo detenerlo, continuó amando a las personas, haciendo la voluntad de Dios, practicando la justicia, mantuvo su boca cerrada aún cuando tenía todo para defenderse. Jesús nos revela una de las armas más poderosas con las que podemos vencer: EL AMOR. 


“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (...)  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Romanos 8:35‭, ‬37 

Pablo nos recuerda que el amor es mucho más grande que cualquier cosa, ¡No tengamos miedo a usarlo, a mostrar amor a otros! Jesús se entregó por amor a nosotras; nosotras podemos morir a este mundo y sus corrientes por amor a Jesús; “...porque por amor somos más que vencedoras.” Esto es un RETO DE VALIENTES. A pesar del temor, contra todo pronóstico, contra cualquier arma o persona que sea utilizada por el enemigo, podemos continuar mostrando Su amor verdadero y enfrentar la persecución. 


“Pero, aún si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas.”
1 Pedro 3:14 (NTV)

El enemigo siempre buscará la manera de detenernos en la obra de Dios, siempre buscará cómo avergonzarnos y perseguirnos, siempre usará cualquier cosa para que las personas nos odien por practicar la justicia de Dios.  Así que, ¡ánimo querida amiga!, no tengas miedo a las amenazas de Satanás. 

Para terminar, te dejo una frase de Martin Luther King, para que medites en ella, y te anime a enfrentar lo que estés viviendo:


൭ ༠ ൪   “El coraje es el poder de la mente sobre el temor"  ൭ ༠ ൪ 





💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR

Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 3 


💦💧💦💧💦💧💦




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Mi Legado

Queremos honrar la vida de nuestra amiga, líder y mentora Edurne Mencia. Por eso hoy compartimos contigo uno de sus inspiradores artículos en su blog  - El viaje de una mujer -   que nos habla directamente a este momento en el que lloramos su partida y nos regocijamos en su llegada al reino de nuestro Padre. Ella nos ha dejado un legado. Así que te pedimos que mientras lo lees, ores por su esposo y sus tres hijos.

💦💛💦💛💦💛
Un legado es todo aquello que pasa de padres a hijos.

 Como mamá, quiero que mis hijos afronten su vida en las mejores condiciones posibles, trabajando para dejarles cosas materiales.

Como mamá a la manera de Dios, es mi deber trabajar igual de duro (o más) para dejarles a mis hijos un legado espiritual.

Mi legado espiritual.

El impacto que mi vida tiene y va a tener no sólo sobre mis hijos, sino sobre las generaciones futuras después de ellos.

Hay cosas que nuestros hijos heredan de nosotras sobre las que no tenemos ningún tipo de control: la estatura, el colo…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Viviendo una Fe inquebrantable

Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente. Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo. Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones d…

Permanecer en victoria

¿Conoces la lista de los 30 derechos humanos universales? Probablemente al igual que yo, No. Durante las últimas décadas, las distintas fundaciones por la protección de los derechos humanos los han ampliado y diferenciado en civiles, políticos, económicos, sociales y muchos otros, pero todos ellos tienen su origen en un documento surgido en la Europa de finales de los años cuarenta. Más que enfocarme en este tipo de derechos dictaminados por la sociedad quisiera que nos enfocáramos en los derechos que tenemos como ciudadanas del Reino de Dios. Ya que Dios nos ha dado el derecho de ser llamadas “sus hijas”.
“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:2
Esto también genera un compromiso,ya que en toda relación padre e hija ambas partes deberán estar comprometidas de alguna manera el uno con el otro. Éste criterio no varía en nuestra relación con Dios a pesar que en éste caso Dios siempre lo hace,su fidelidad está …