Ir al contenido principal

Valiente para enfrentar persecución



¿Alguna vez te has enfrentado a la persecución a causa del Evangelio? Quizás consideras que vives en un país donde no hay persecución al pueblo de Dios, pero esta es una de las armas que el enemigo ha usado por años para detenernos, y la usa de manera tan sutil que no nos damos cuenta. 

Persecución (RAE): Actuación contra los adeptos de una doctrina, religión, etc.

A veces creemos que porque no vivimos en un país de Oriente, donde los cristianos día a día son perseguidos y mueren, no enfrentamos la persecución. Déjame decirte que cada una de nosotras la enfrenta a su medida. Por ejemplo: En mi país, el año pasado, hubo que elegir presidente; un candidato ateo y otro cristiano. Esta combinación bastó para desatar el odio de las demás personas contra los cristianos, sin importar si creían o no creían en Dios. ¡Y adivina quién ganó! El enemigo, astutamente, logró sentar al candidato ateo en la silla presidencial.

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Mateo 5:10

Parece contradictorio que Jesús llame dichoso al que padece. ¿A quién le gusta sufrir? Luego añade “...pónganse muy contentos” (v.11) y más adelante pide  “...amen a esas personas que los están haciendo sufrir” (v.44) Parece que se tratara de una broma pesada de parte de Jesús. Me imagino a sus discípulos y a las personas que estaban escuchándolo, pensar: “¡Ahora sí se le cayó un tornillo!”. Los imagino mirándose unos a otros, sin entender ni una sola de las palabras, o diciéndole: “¡Jesús, silencio! ¡se van a ir todos!” 

Pero Jesús no estaba hablando de cualquier cosa, sabía bien lo que era ser perseguido:

De niño tuvo que huir hacia Egipto porque el rey lo quería muerto.

 Siendo un muchacho, era perseguido por los borrachos para burlarse de él por amar más a Dios.  

 Fue perseguido por su propio pueblo en múltiples ocasiones, hasta llevarlo a la muerte.

Y Jesús continuó adelante a pesar de todo y contra todo. Nada de las cosas que enfrentó pudo detenerlo, continuó amando a las personas, haciendo la voluntad de Dios, practicando la justicia, mantuvo su boca cerrada aún cuando tenía todo para defenderse. Jesús nos revela una de las armas más poderosas con las que podemos vencer: EL AMOR. 


“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (...)  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Romanos 8:35‭, ‬37 

Pablo nos recuerda que el amor es mucho más grande que cualquier cosa, ¡No tengamos miedo a usarlo, a mostrar amor a otros! Jesús se entregó por amor a nosotras; nosotras podemos morir a este mundo y sus corrientes por amor a Jesús; “...porque por amor somos más que vencedoras.” Esto es un RETO DE VALIENTES. A pesar del temor, contra todo pronóstico, contra cualquier arma o persona que sea utilizada por el enemigo, podemos continuar mostrando Su amor verdadero y enfrentar la persecución. 


“Pero, aún si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas.”
1 Pedro 3:14 (NTV)

El enemigo siempre buscará la manera de detenernos en la obra de Dios, siempre buscará cómo avergonzarnos y perseguirnos, siempre usará cualquier cosa para que las personas nos odien por practicar la justicia de Dios.  Así que, ¡ánimo querida amiga!, no tengas miedo a las amenazas de Satanás. 

Para terminar, te dejo una frase de Martin Luther King, para que medites en ella, y te anime a enfrentar lo que estés viviendo:


൭ ༠ ൪   “El coraje es el poder de la mente sobre el temor"  ൭ ༠ ൪ 





💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR

Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG



💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧




Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 3 


💦💧💦💧💦💧💦




Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…