Ir al contenido principal

Pon en práctica tu don



 “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.”
1 Corintios 12:4 RVR1960

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu don? 

La palabra de Dios nos enseña que todos los hijos de Dios tienen dones para edificar el cuerpo de Cristo, para trabajar juntos como lo hace el cuerpo humano. Lo que quiere decir que tú y yo tenemos un don porque formamos parte del cuerpo del Señor.

Es difícil saber cuál es nuestro don, muchas veces pensamos tener uno y luego nos damos cuenta que no era así. Hoy te voy a dar  tips para descubrir tu don o confirmar si tienes el que crees tener. 

💧lo primero que debes hacer es ejercer lo el don que crees tener, lo mejor que puedes hacer es comenzar a involucrarte en los ministerios de tu iglesia local, puedes comenzar dando clase a los niños, ofreciéndote para limpiar el tempo o yendo a visitar a los hermanos. 

Para poder saber si tienes un don lo mejor es ejercerlo, te darás cuenta después de un tiempo de servicio si lo tienes o no. 

💧otro tips es que le preguntes a algún otro cristiano que don ha visto que tienes. Busca en tu congregación a algún cristiano maduro, que te conozca, y que pueda decirte cuáles dones el haya visto que tienes. 

Los dones no son siempre cosas que nos gustan hace, muchas veces son cosas que se nos dan con facilidad, pero que nunca pensamos en ejercer. Porque viene del Espíritu Santo de Dios.

No debes temer en usar el don que crees tener, sé valiente y ejerce tu don. Es necesario para el cuerpo de Cristo el que tú comiences a servir desarrollando el don que se te dio. 

No tengas vergüenza de preguntar cuál don han visto que tienes, todos en algún momento de sus vidas se han sentido desorientados en cuanto al don que creen tener. Pero la Palabra de Dios nos insta usarlo para el servicio de los creyentes. 

Como dije al principio, los dones son para la edificación de un cuerpo y si tú no usas tu don, el cuerpo al que perteneces, andará cojo o ciego, tal vez, por tu falta de participación este faltando un dedo a la mano. 

No temas el involucrarte en la iglesia, no lo harás mal, no te vas a equivocar, no vas a fallar. Esos temores no vienen de parte de nuestro Dios, porque El quiere que comiences a ser parte de Su cuerpo, quiere verte servirle, trabajar para lo eterno, comenzar a ser de bendición para los hermanos en tu iglesia, incluso para otras iglesias. No llegas a dimensionar todo lo que puede hacer Dios, a través de Du Espíritu Santo en ti, si comienzas a obedecer y dejas el miedo atrás. 

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
1 Pedro 4:10 

Todos hemos recibido un don de parte del mismo Espíritu, esa es otra razón para no temer. Porque la fuente de la cuál ejerce el don tu pastor o la hermana que admiras es el mismo que te está dando a ti el don que tienes. 

Comenzar a ministrar tú don es la mejor forma de desarrollarlo, poniendo en práctica es la manera de perfeccionarlo para la gloria de Dios. 


No temas a la equivocación o al fracaso, comienza a usar tu don por obediencia a Dios, para edificar tu iglesia y para que otro sean bendecidos con la multiforme gracia de Dios. 

Comentarios

También te recomendamos leer:

Promesa cumplida

Este libro de Miqueas nos ha llevado en un relato entre el juicio contra Israel y las promesas de Dios que se repiten una y otra vez. Y es que, amada amiga; no hay nada que nos ubique en la realidad más que el juicio de Dios.
El primer juicio que podemos encontrar esta semana es el abandono de la tierra donde vivían y la falta de entendimiento acerca de Dios; todo esto a causa del pecado. Si recuerdas lo que hemos leído el pueblo estaba siguiendo el consejo de los profetas corrompidos, estaban adorando dioses falsos, tenían reyes y consejeros que seguían los malos pasos. Esto describe muy bien hoy al pueblo de Dios ¿no crees?, hay líderes corrompidos, adorando falsos dioses incluso dentro de la Iglesia, siguiendo falsos consejos. Y si eres observadora te darás cuenta que cada vez es más difícil encontrar y entender a Dios por la misma razón que nos describe Miqueas; el pecado.
"Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó c…

Amar Sin Corresponder

En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.
Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.
De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.
“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:8
Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado …

El amor de Dios

Quien sea sabio, que entienda estas cosas; Quienquiera que esté discerniendo, que los conozca; porque los caminos del Señor son rectos, y los rectos anden en ellos, pero los transgresores tropiezan en ellos. - Oseas 14: 9
Quiero ser una mujer sabia. Y sé que la única manera de ser sabio es a través de conocer y vivir la Palabra de Dios todos los días.

Tenemos que ser sabios y humildes para ver y aceptar nuestros pecados. Y tenemos que ser sabios y humildes para que la Palabra de Dios cambie nuestras vidas desde adentro hacia afuera. ¡El libro de Oseas nos brinda una gran oportunidad para arrepentirnos de cualquier pecado oculto que pueda haber en nuestros corazones y comenzar a vivir una vida piadosa que agrada a Dios a partir de hoy!

"La insensatez de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" (1 Corintios 1:25).

Este versículo cambió mi vida para siempre cuando me di cuenta de que era sabia en mi propio entendimiento, que era sabia…

Misericordia innegable

Durante tres semanas hemos estado viendo cómo Dios ha mostrado misericordia por Su pueblo infiel, infidelidad tras infidelidad. El Señor no ha cambiado, y Su amor ha permanecido inamovible.


¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí. Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí. Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto. Oseas 7:13-16

Israel se negó recurrir a Dios para pedir ayuda y no es fácil reconocerlo; pero, lamentablemente y sin dudar, me incluyo entre quienes adoptan la mala costumbre de acudir a Dios cuando nos encontramos en problemas, cuando los días se vuelven malos, cuando ciertas personas …