Ir al contenido principal

Valiente para poner a Dios primero

S06-D01
¿Has tenido que hacer un sacrificio debido a tu fe en Cristo?
Uno de los grandes testimonios que he visto en mis años de ministerio fue una chica de la secundaria. Ella era una estrella del fútbol en su escuela. Usualmente ella tenía que participar en algunos torneos los domingos. Ella decidió que atendería primero la iglesia y luego los torneos de futbol. Algunos se burlaban de ella, le repetían que ella no era una jugadora de equipo. Y, sin embargo, ella a tan temprana edad fue lo suficientemente valiente para poner a Dios primero. El Señor honró ese compromiso que le tuvo. Así que ella obtuvo una beca para ser parte de una Universidad prestigiosa.
Cuando las escrituras nos hablan de amar a Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestra fuerza, repite la palabra “todo” tres veces por una razón (Deuteronomio 6:5). Usualmente somos tentadas a darle solo parte de nosotras a Dios. Y cuando otras actividades se interponen, tendemos a dejar a un lado nuestro tiempo a solas con Él, nuestro tiempo de alabanza y nuestras disciplinas espirituales. No existen “tiempos de plazo” en nuestros estudios Bíblicos. Y si nuestros “diezmos” no llegan a la canasta de ofrendas, la iglesia no nos removerá de allí. Y, sin embargo, el efecto de esa negligencia es una ausencia de intimidad con Dios
Jesús es claro cuando les dice a los discípulos que PRIMERO busquen el reino de Dios (Mateo 6:33). Nuestras prioridades muestran lo que nuestros afectos valoran. Si escogemos a Cristo primero y le honramos Él proveerá todo lo que necesitamos. A pesar de eso, todavía escogemos nuestras agendas apretadas y tratamos de acomodar a Cristo en un Segundo lugar o menos.
Dios conoce la inconstancia de los corazones humanos. Y es por esto que Él nos anima a recordarlo, repetirlo y hablar sobre Sus mandamientos (Deuteronomio 6:6-9). Su anhelo es que nos deleitemos en Él diariamente y que vivamos Su Palabra de manera práctica.
Si tuvieras que calificar el puesto que tiene Dios en este momento en tu vida, ¿que posición le darías? Cual sería un paso determinante según Deuteronomio 6:4-9, que puedes tomar para que puedas poner a Cristo de primeras en tu vida?
¡Sé Valiente! ¡Con Su ayuda esto puede suceder!
Padre amado, gracias por ofrecerme ánimo en este día por medio de Tu Palabra. Te pido que me ayudes a ser valiente para ponerte en primer lugar y eliminar esas actividades que me alejan de Ti. Dame sabiduría para saber cómo organizar las prioridades cuando Tu estas en el primer lugar. En el nombre de Jesús, Amen.
Buscándole Siempre,

Courtney
Desafío Semana 6: Esta semana observa tu agenda. ¿De qué manera intencional vas buscar el reino de Dios primero? Escribe en tu diario de estudio, compártelo con tu grupo, incluso haz una nota y ponla en tu espejo para que puedas leerlo y recordarlo cada mañana.
Seamos mujeres valientes e intencionales que perseguimos, y hacemos lo mejor de cada día que se nos da.




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 6 

💦💧💦💧💦💧💦



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…