Ir al contenido principal

Valiente para poner a Dios primero

S06-D01
¿Has tenido que hacer un sacrificio debido a tu fe en Cristo?
Uno de los grandes testimonios que he visto en mis años de ministerio fue una chica de la secundaria. Ella era una estrella del fútbol en su escuela. Usualmente ella tenía que participar en algunos torneos los domingos. Ella decidió que atendería primero la iglesia y luego los torneos de futbol. Algunos se burlaban de ella, le repetían que ella no era una jugadora de equipo. Y, sin embargo, ella a tan temprana edad fue lo suficientemente valiente para poner a Dios primero. El Señor honró ese compromiso que le tuvo. Así que ella obtuvo una beca para ser parte de una Universidad prestigiosa.
Cuando las escrituras nos hablan de amar a Dios con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestra fuerza, repite la palabra “todo” tres veces por una razón (Deuteronomio 6:5). Usualmente somos tentadas a darle solo parte de nosotras a Dios. Y cuando otras actividades se interponen, tendemos a dejar a un lado nuestro tiempo a solas con Él, nuestro tiempo de alabanza y nuestras disciplinas espirituales. No existen “tiempos de plazo” en nuestros estudios Bíblicos. Y si nuestros “diezmos” no llegan a la canasta de ofrendas, la iglesia no nos removerá de allí. Y, sin embargo, el efecto de esa negligencia es una ausencia de intimidad con Dios
Jesús es claro cuando les dice a los discípulos que PRIMERO busquen el reino de Dios (Mateo 6:33). Nuestras prioridades muestran lo que nuestros afectos valoran. Si escogemos a Cristo primero y le honramos Él proveerá todo lo que necesitamos. A pesar de eso, todavía escogemos nuestras agendas apretadas y tratamos de acomodar a Cristo en un Segundo lugar o menos.
Dios conoce la inconstancia de los corazones humanos. Y es por esto que Él nos anima a recordarlo, repetirlo y hablar sobre Sus mandamientos (Deuteronomio 6:6-9). Su anhelo es que nos deleitemos en Él diariamente y que vivamos Su Palabra de manera práctica.
Si tuvieras que calificar el puesto que tiene Dios en este momento en tu vida, ¿que posición le darías? Cual sería un paso determinante según Deuteronomio 6:4-9, que puedes tomar para que puedas poner a Cristo de primeras en tu vida?
¡Sé Valiente! ¡Con Su ayuda esto puede suceder!
Padre amado, gracias por ofrecerme ánimo en este día por medio de Tu Palabra. Te pido que me ayudes a ser valiente para ponerte en primer lugar y eliminar esas actividades que me alejan de Ti. Dame sabiduría para saber cómo organizar las prioridades cuando Tu estas en el primer lugar. En el nombre de Jesús, Amen.
Buscándole Siempre,

Courtney
Desafío Semana 6: Esta semana observa tu agenda. ¿De qué manera intencional vas buscar el reino de Dios primero? Escribe en tu diario de estudio, compártelo con tu grupo, incluso haz una nota y ponla en tu espejo para que puedas leerlo y recordarlo cada mañana.
Seamos mujeres valientes e intencionales que perseguimos, y hacemos lo mejor de cada día que se nos da.




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



Recuerda que estamos estudiando la serie "Sé Valiente" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 6 

💦💧💦💧💦💧💦



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Hablar o callar

Hace unos días leí una frase que decía: “dile a las personas lo hermoso que ves en ellas. No para que te amen, sino para que se amen”. ¿Crees que es importante escuchar que alguien te recuerde lo bella que eres, que alguien te diga, eres valiente, inteligente, “tu puedes hacerlo”, etc.? A mí me anima mucho escucharlo y decirlo también. Pero aun para hablar de lo hermoso que vemos en los demás, tenemos que ser muy sabias y que nuestras palabras sean realmente sinceras de lo contrario se convertirían en mentiras hipócritas. ¡Querida! La verdad es que no siempre hablamos palabras alentadoras a los demás, muchas veces utilizamos nuestra lengua para ridiculizar, subestimar o difamar a otra persona.
Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:36-37
La palabra que más llamó mi atención en los pasajes leídos fue la palabra “ociosa” así que me puse…

¿Piensas tú y Dios lo mismo acerca de ti?

Las palabras que te dices a ti misma son de mucha importancia, porque esas palabras que se repiten en tu interior crean un concepto que muchas veces no te identifica.
Pensar adecuadamente de ti misma es de suma importancia, porque ayuda a valorarte, amarte y no cree filosofías de este mundo que dicen mentiras sobre la mujer. Pensar correctamente de quien eres, la importancia y el valor que posees es de suma importancia para relacionarte correctamente con quienes te rodean, para crear lazos emocionales sanos y poder avanzar en esta vida sin ser herida o lastimada, sin ser pasada a llevar.
La única manera de tener un concepto correcto de sobre quien eres es buscando a Dios, poniéndolo en el centro de tu vida y creyendo lo que dice la Persona que te creó sobre ti. Porque Dios tiene un concepto hermoso de quien eres y quiere que saques de tu mente todas aquellas palabras negativas que crees de ti.
Las palabras que se repiten en tu cabeza sobre “no poder” "no ser capaz” y “no tener…

Tus palabras importan

“Hay [Jovencitas] cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”. Proverbios 12:18
Nos encantan las reuniones de chicas, las pijamadas, asistir a las fiestas de 15 años de nuestras amigas y un sin número de reuniones grupales en las que podemos compartir cuchicheos de lo que se nos atraviese por la cabeza para terminar reventadas de risa, o muertas de asombro.
A menudo pensamos que las palabras van y vienen como cualquier hoja en otoño, o como la ropa que nos cambiamos a diario o, como la punta que le sacamos constantemente al lápiz. Las descomponemos en gramática, las combinamos en la clase de lengua y también las utilizamos para rellenar nuestro día con tal de que no sea tan vacío. Pero las palabras no pueden ser tratadas como las hojas de otoño, ni como la ropa que mandas a la lavadora y mucho menos puedes desecharlas sin importancia como la basurita del lápiz. ¿Soñaste alguna vez con tener un súper poder?Pues las palabras son poderosas. Cada vez q…

Buenas Palabras

¿Sabías que las mujeres hablamos 27.000 palabras a día mientras que los hombres 10000? ¡Lo sé! Hablamos demasiado, sino que lo diga mi esposo. ¿Te pasa que te piden que te calles? Pero realmente me pregunto ¿Cuáles de esas 27 mil palabras que hablamos son correctas, a tiempo? ¿Cuándo entendemos que debemos callarnos? Por palabras hay miles de millones de palabras, hay palabras de oración, gratitud y alabanza; hay palabras de animo; palabras suaves; palabras que incitan el odio y el enojo; etc.
Hablemos de las palabras que expresan oración. Cuando buscamos en la Biblia podemos aprender de Abraham que nunca dejó de confiar en Dios y lo expresó en cada una de sus oraciones. Podemos ver a Isaac que oró por Rebeca. Podemos ver a Ezequías que clama a Dios en oración por su vida. Podemos ver a Jesús orando antes de tomar todas las decisiones de su vida. Podemos ver a Pedro orando por milagros. ¿Ves lo que está pasando aquí? Nuestras oraciones también cuentan más de lo que piensas, podemos …