Ir al contenido principal

Amor fiel (Oseas) - Descarga tus materiales





No habían permanecido fieles a Dios, sino que Él permaneció fiel a ellos.

El libro de Oseas fue escrito para mostrarle al pueblo de Israel el amor fiel de Dios. Israel se había rebelado contra Dios una y otra vez. Los reyes de Israel habían extraviado al pueblo, seguían a los dioses falsos y profanaban el templo de Dios. La gente había olvidado quiénes eran y de quién eran. Israel se había apartado de Dios, de Aquel que los había elegido, los había protegido, los había provisto y los había bendecido. Se habían prostituido con otros dioses y otras naciones. Sus corazones adúlteros e idólatras los habían alejado de Dios.

Oseas era solo un hombre.

Fue un profeta en Israel con un llamamiento único de Dios. Le pidieron que se casara con una prostituta y permaneciera fiel y leal a ella. Oseas se casó con Gomer, que le fue infiel. Sin embargo, una y otra vez, Oseas redime a Gomer y la devuelve a sí misma.

Dios le dio a Oseas un llamado específico y un mensaje específico para el pueblo de Israel. El amor fiel de Oseas a Gomer estaba destinado a mostrar el amor fiel de Dios por Israel.

El libro de Oseas es una profecía, con prosa y narrativa que a menudo es desafiante y confusa. Mientras estudiamos esta increíble historia, nuestra oración es que podamos obtener una nueva perspectiva del carácter de Dios. Incluso en las duras palabras de la profecía, podemos ver el titulo de Dios, su amor fiel y que guarda el pacto que persigue los corazones de su pueblo.

El amor de Dios está en exhibición a lo largo de las páginas de esta hermosa historia de redención. Su amor fiel todavía está trabajando, redimiendo nuestras historias y devolviéndonos a Él.

Tal vez te identifiques más con Gomer, la esposa infiel que huyó de Oseas durante mucho tiempo, a pesar de sus esfuerzos por ganarse su amor. Tal vez te veas en Oseas, desanimado de que tus esfuerzos parecen no ser suficientes sin importar lo que hagas. O tal vez te identificarás con la manera en que a Oseas se le da un duro llamado y serás alentado por la forma en que permanece fiel hasta el final. Pero sobre todo, verás que el amor fiel de Dios persigue tu corazón y tu vida una y otra vez.

Mientras exploramos el gran amor de Dios por nosotros, podemos, a su vez, aprender a amarlo grandemente con nuestras vidas.


💛💛💛💛💛


El próximo lunes 11 de Marzo comenzamos nuestro estudio"Amor fiel", un estudio sobre el libro de Oseas en el que nos sumergiremos durante seis semanas.

En esta ocasión, en lugar de publicar en el blog cada lunes, miércoles y viernes, estaremos publicando un sólo artículo al inicio de la semana para ayudarte a profundizar en el estudio.

Puedes descargar aquí de manera totalmente gratuita la GUÍA DE ESTUDIO y la GUÍA DEVOCIONAL.

Este es el momento para invitar a algunas amigas, hermanas de la iglesia, compañeras de trabajo...para que puedan estudiar juntas este, a veces complicado, pero hermoso libro.

Si te animas, te estaremos esperando aquí en el blog y en redes sociales a partir del próximo lunes para que podamos acompañarte en el estudio del libro de Oseas.

¡Te esperamos!

💛💛💛💛💛








Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…