Ir al contenido principal

Amar Sin Corresponder



En estas semanas estudiando Oseas, nos hemos podido ver frente al espejo, frente a un espejo donde hemos podido ver cada imperfección que tenemos, han sido semanas donde hemos podido ver el amor doliente de un Dios todopoderoso que esta amando sin ser amado.

Es tan cruel amar sin ser correspondido y es cruel amar, también, cuando te son infiel. Así hemos podido ver a Dios, amando pese a que la otra persona no responda de la misma manera y aun así, Dios le pide a Israel que se arrepienta, que Él está dispuesto a perdonar y restaurar.

De la misma manera como Dios le pedía a Israel que le buscara, así nos pide a nosotras que le búsquenos, nos recuerda que en Él nuestro pecado queda olvidado si nos acercamos con un corazón arrepentido.

“Acerca de a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; Y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
Santiago 4:8

Si en estos momentos, al verte en el espejo de la Palabra de Dios te estas dando cuenta que has actuado como Agar o como Israel, siendo infiel en no corresponder el amor de Dios de la misma manera, Dios te esta diciendo: “Aquí estoy, esperándote, siempre he estado aquí, solo mírame.”

No hay pecado que Dios no pueda perdonar, Dios nos ha dado ejemplos en el libro de Oseas, que Él estaba dispuesto a perdonar todo lo que ellos habían hecho, incluso los compara con las situaciones y los pueblos mas pecaminosos que en esos tiempos ellos tenían memoria y aun asi, queria perdonarlos.

¿piensas que no puedes acercarte a Dios? ¿crees que tu pecado es tan grande que Dios jamás volverá a mirarte, que Él ya no quiere saber más de ti? lee estos hermosos versículos: 

“Clemente y misericordioso es Jehová,
Lento para la ira, y grande in misericordia.
Bueno es para mí con todos,
Y sus misericordias sobre todas sus obras.”
Salmos 14:8-9

Su misericordia es SOBRE TODAS tus obras; buenas y malas, no solo sobre las que has hecho bien, Dios extiende Su misericordia sobre ti completamente, sabiendo que vas a fallar, Él es clemente es compasivo, espera por ti, no es intransigente, Él quiere que te vuelvas a Él, quiere perdonar nuestros pecados y echarlos al fondo del mar donde nadie nunca más los pueda encontrar, te quiere atraer con lazos de amor (Oseas 11:4) busca todos los medios para llamar tu atención y quiere restaurar la relación que tiene contigo.

Ponte en acción y vence al mal con el bien, comienza a hacer lo que Dios requiere de ti. Apártate de los ídolos que puedas tener y dale ese lugar al Señor, no seamos como Israel que adoraba a Jehová y a los Baales en el mismo lugar. No podemos dejar que Dios comparta el lugar que le corresponde con otras cosas o personas. Él es suficiente, Él quiere ser quien supla todo lo que careces y que tu deleite sea en Él.

Satanás solo quiere hacerte creer que Dios te resta valor y poner a nuestro Señor como un Dios egoísta y machista, el enemigo está susurrando de una manera sutil que Dios paso de moda, que hoy no tiene ni una sola autoridad y significancia sobre las decisiones que tomamos, quiere que comiences a creer que no es tan malo lo que dicen, quizás hasta te sientas identificada con lo que este mundo defiende y pienses que hasta en cierto modo tienen razón.

¡No caigas en ese juego! Averigua qué es lo que la Biblia dice con respecto a las inquietudes que te nacen, ora y busca una consejera que sea una mujer de Dios que pueda guiarte y aclarar cada duda que tengas. No asegures en voz alta que te sientes participe de algún movimiento antes de consultarlo con la Palabra de Dios.

Aunque Satanás quiera aparte de Dios y hacerte creer que Él esta lejano y no entiende lo que estas viviendo, que este mundo comprende mucho mejor lo que te hace falta. No son razones suficientes para que Dios deje de quererte, no son motivos de peso para que se aparte de ti. Dios, nuestro Dios, quiere que con amor comprendas que solo Él es suficiente, quiere que le des el lugar que corresponde en tu vida porque eres tu quien decide dárselo. Como con Israel, a momentos el amor que Él sienta por ti será doloroso, pero no dejará de ser amor porque (lee bien) NADA NI NADIE nos aparta de Su amor, con amor eterno te amo, te ama y te amará. 

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:38-39





💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR 


Andrea Donoso


Chilena, madre de tres hermosos niños, casada con un Mexicano. Feliz de servir al Señor y a las mujeres de su alrededor. Estudió teología básica en Palabra de Vida Argentina, actualmente continúa sus estudios en la Facultad Teológica Biblia Bautista y en APEN.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧







Estamos estudiando la serie "Amor Fiel (Oseas)" 
¡Revisa el plan de lectura!

Semana 5 





💦💧💦💧💦💧💦



Versículo a Memorizar





Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!


Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…