Ir al contenido principal

Victoria en seguir las instrucciones



Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Josué 6:3


¿Instrucciones?... esta semana vimos como hubo quien supo cumplir con instrucciones recibidas, aunque a decir verdad todos a lo largo de nuestra vida hemos recibido y recibimos diferentes instrucciones ya sean orales o escritas... pero ¿que es instrucción?

Segun la Real Academia Academia de la Lengua Española "instrucción" es el conjunto de reglas o advertencias para algún fin. Si estuviera ahora delante de ustedes y preguntara: ¡quien no ha recibido o no ha seguido instrucciones alguna vez que levante la mano!, y aunque no las tengo frente mio estoy segura que no habría ninguna mano levantada ¿cierto?
Josué y el pueblo de Israel estaban frente a Jericó y la ciudad se encontraba con las puertas bien cerradas (Josue 6:1). Jericó, debido a sus grandes y fortificadas murallas era considerada una ciudad poderosa y también con gran fuerza militar, la consideraban prácticamente invencible... pero el Dios de Israel y Dios nuestro iba a demostrarles al pueblo cananeo que él no solo era Poderoso y Fuerte, sino además superior a sus dioses, demostraría que el Dios de Israel era Invencible. Quiero que juntas veamos cuales fueron las instrucciones que El Señor dio a Josué para la batalla:

Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. (Josué 6:4)  
 
 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. (Josué 6:5) 
Y naturalmente mas de uno se hubiese preguntado o por lo menos pensado... ¿y no utilizaremos armas?, ¡esto es una locura!... pero el método de Dios era totalmente diferente a lo que un humanamente pensaron o podemos pensar, ¿por qué? porque el Señor quería asegurarse que Israel comprendiera que la victoria en la batalla dependía únicamente de Él y no sus destrezas o de las armas, así que por ello fueron los sacerdotes y el arca que fueron delante del pueblo y no así los soldados (Josué 6:13)...
Amigas, hemos visto un ejemplo claro de una instrucción dada, y también un ejemplo cabal de cumplimiento del mismo y el resultado fue: ¡Victoria! e

Seguir instrucciones es un proceso cotidiano en cualquier ámbito de nuestra vida, en nuestra preparación profesional, en lo laboral, en el hogar, en lo espiritual, como esposas, como hijas, etc., es importante seguir instrucciones pero aun mas importante es, seguir instrucciones correctas, pues ellas traerán a nuestras vidas grandes beneficios, beneficios que prefiero llamarlos ¡Victorias! pero seguir instrucciones incorrectas o falsas puede llevarnos a consecuencias incluso fatales.
Querida amiga Dios nos ha dado instrucciones claras y seguras para caminar en victoria, esas instrucciones están escritas en el gran libro "La Biblia", Su palabra escrita, Su manual de instrucciones, que haremos bien en seguir y obedecer.

"¿Pero me dices esto ahora que fallé otra vez?" dirá alguna por ahí, y "¿a caso puedo tener la victoria después de mi derrota?" dirá otra, o quizá alguna dirá "ya es demasiado tarde para mi, he fallado tanto a Dios en obedecer sus instrucciones que ya no tengo fuerzas ni para levantar el rostro".

Amada jovencita, también me he sentido así y he estado en ese lugar de derrota, pero comprendí algo importante que quiero compartirte hoy:  "No importa cuan lejos hayas tratado de alejarte de Dios. Él te ama, Sus ojos están sobre ti, Él te ve. Dios te ama, y la Biblia dice que Dios envió a Su Hijo del cielo a esta tierra por ti, Jesucristo vino a esta tierra para cargar tus pecados sobre una cruz..." Billy Graham.

Ahora es tiempo de decidir por qué camino transitar, ¿elegirás seguir por el camino de derrota o elegirás el camino de victoria?
Elige caminar en victoria, elige a JESÚS...

💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR

Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

Comentarios

También te recomendamos leer:

Miel

Miel, a cuentas no nos gusta la miel, es tan multifacética que la podemos usar para hacer una mascarilla para el cabello, exfoliar nuestra piel, cuando estamos enfermas e incluso para postres, su variedad de usos es extensa y sin duda es deliciosa.

Hay estudios que demuestran que los fabricante de la miel, osea las abejas, determinan la vida, poniendo como tesis que cuando se extingan las abejas el mundo dejará de existir. Y ellas son un insecto protegido, hay quienes las cuidan y las ayudan a reproducirse con el fin de que no se extingan porque aparte de ser tan importantes para la humanidad, la miel no se ha podido igual en su creación de manera artificial.

La Palabra de Dios es comparada con la miel, en salmos 19 David dice que más dulce que la miel es la Palabra de Dios y pensando sobre la comparación que hace David comencé a pensar en ella y creo que está comparación va mucho más allá.

Las propiedades de la miel son infinitas al igual que sus usos cómo te contaba más arriba y es…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…

La palabra de Dios es perfecta

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16
Este versículo muestra el autor de la Biblia y el propósito de las sagradas escrituras. En cuanto al autor, en el original se expresa con una palabra que no aparece en otro lugar del nuevo testamento y es Theopneustos, que significa “Inspirado por Dios”, es la idea de exhalar o de respirar en el alma, esto lo que transmite naturalmente la palabra y es empleada en un lenguaje figurativo con el fin de aludir que los profetas que Dios usó para escribir las sagradas escrituras.
Ellos se mantuvieron alejados del error, es decir, de sus propias opiniones y observaciones ya que en el momento de pronunciar o escribir la palabra de Dios no hubo intervención subjetiva, todo fue intervención divina, el Espíritu de Dios hablaba por ellos, verdades impartidas desde el corazón de Dios ya fuera en sus mentes, por medio de sueños o visiones, y aunque el Señor no especi…

Acércate a la naturaleza

“Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmos 19:1
Nunca será lo mismo escuchar una grabación de las olas del mar que estar en la misma orilla del mar, sintiendo la arena y el agua en los pies y viendo con tus propios ojos el reflejo de la luz sobre las olas saladas. Tampoco, nunca las fotografías HD podrán igualar los hermosos paisajes nevados, desérticos, montañosos y llanos que existen en nuestro hogar llamado tierra.
El salmo 19 que de niña aprendí de memoria es mi favorito, pienso que es el mejor poema que puede describir el verdadero sentido de todo nuestro ecosistema, pues no hay otro argumento para explicar la existencia de cada ser viviente que Dios mismo.
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios. Salmos 104:24
Toda esta semana hemos visto que el carácter de Dios se expresa en la naturaleza, la Biblia llama necios a aquellos que niegan la existencia de Dio…