Ir al contenido principal

Victoria en seguir las instrucciones



Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Josué 6:3


¿Instrucciones?... esta semana vimos como hubo quien supo cumplir con instrucciones recibidas, aunque a decir verdad todos a lo largo de nuestra vida hemos recibido y recibimos diferentes instrucciones ya sean orales o escritas... pero ¿que es instrucción?

Segun la Real Academia Academia de la Lengua Española "instrucción" es el conjunto de reglas o advertencias para algún fin. Si estuviera ahora delante de ustedes y preguntara: ¡quien no ha recibido o no ha seguido instrucciones alguna vez que levante la mano!, y aunque no las tengo frente mio estoy segura que no habría ninguna mano levantada ¿cierto?
Josué y el pueblo de Israel estaban frente a Jericó y la ciudad se encontraba con las puertas bien cerradas (Josue 6:1). Jericó, debido a sus grandes y fortificadas murallas era considerada una ciudad poderosa y también con gran fuerza militar, la consideraban prácticamente invencible... pero el Dios de Israel y Dios nuestro iba a demostrarles al pueblo cananeo que él no solo era Poderoso y Fuerte, sino además superior a sus dioses, demostraría que el Dios de Israel era Invencible. Quiero que juntas veamos cuales fueron las instrucciones que El Señor dio a Josué para la batalla:

Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. (Josué 6:4)  
 
 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. (Josué 6:5) 
Y naturalmente mas de uno se hubiese preguntado o por lo menos pensado... ¿y no utilizaremos armas?, ¡esto es una locura!... pero el método de Dios era totalmente diferente a lo que un humanamente pensaron o podemos pensar, ¿por qué? porque el Señor quería asegurarse que Israel comprendiera que la victoria en la batalla dependía únicamente de Él y no sus destrezas o de las armas, así que por ello fueron los sacerdotes y el arca que fueron delante del pueblo y no así los soldados (Josué 6:13)...
Amigas, hemos visto un ejemplo claro de una instrucción dada, y también un ejemplo cabal de cumplimiento del mismo y el resultado fue: ¡Victoria! e

Seguir instrucciones es un proceso cotidiano en cualquier ámbito de nuestra vida, en nuestra preparación profesional, en lo laboral, en el hogar, en lo espiritual, como esposas, como hijas, etc., es importante seguir instrucciones pero aun mas importante es, seguir instrucciones correctas, pues ellas traerán a nuestras vidas grandes beneficios, beneficios que prefiero llamarlos ¡Victorias! pero seguir instrucciones incorrectas o falsas puede llevarnos a consecuencias incluso fatales.
Querida amiga Dios nos ha dado instrucciones claras y seguras para caminar en victoria, esas instrucciones están escritas en el gran libro "La Biblia", Su palabra escrita, Su manual de instrucciones, que haremos bien en seguir y obedecer.

"¿Pero me dices esto ahora que fallé otra vez?" dirá alguna por ahí, y "¿a caso puedo tener la victoria después de mi derrota?" dirá otra, o quizá alguna dirá "ya es demasiado tarde para mi, he fallado tanto a Dios en obedecer sus instrucciones que ya no tengo fuerzas ni para levantar el rostro".

Amada jovencita, también me he sentido así y he estado en ese lugar de derrota, pero comprendí algo importante que quiero compartirte hoy:  "No importa cuan lejos hayas tratado de alejarte de Dios. Él te ama, Sus ojos están sobre ti, Él te ve. Dios te ama, y la Biblia dice que Dios envió a Su Hijo del cielo a esta tierra por ti, Jesucristo vino a esta tierra para cargar tus pecados sobre una cruz..." Billy Graham.

Ahora es tiempo de decidir por qué camino transitar, ¿elegirás seguir por el camino de derrota o elegirás el camino de victoria?
Elige caminar en victoria, elige a JESÚS...

💧💦💧💦💧💦💧



ACERCA DEL AUTOR

Sandra Karina Condori

Tiene 28 años, de nacionalidad boliviana, soltera. Convencida que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Sirve al Señor en el Ministerio de niños de su Iglesia local y a mujeres y jovencitas a través de ADG.


💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧

Comentarios

También te recomendamos leer:

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Ha resucitado - Descarga tus materiales

¡Él ha resucitado! ¡Él ha resucitado!
Hace dos mil años, la resurrección de Jesucristo cambió todo. Después de pasar tres días en la tumba, Jesús conquistó el pecado y la muerte y resucitó físicamente de la muerte.
Esto es más que una historia de la Escuela Dominical. Es el fundamento mismo de nuestra fe. En 1 Corintios 15:17, Pablo dice: “Y si Cristo no ha resucitado, su fe es inútil; todavía estás en tus pecados”.  Sin la resurrección, no tenemos fe, ni perdón de pecados, ni eternidad con Dios.
Al comenzar la temporada de Pascua, nos preparamos para celebrar la resurrección de Cristo. A menudo ponemos mucho énfasis en la muerte de Cristo, y por una buena razón, ¿Pero también le damos la misma importancia a su resurrección?
La resurrección de Jesús lo cambió todo. Nos cambió y cambió el mundo. Durante las próximas seis semanas, vamos a estudiar el impacto de la resurrección.
La resurrección nos cambió físicamente, ya que un día experimentaremos la resurrección de nuestros cuerpos físico…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…