Ir al contenido principal

Día glorioso



¡Llegó el día que esperábamos! Jesús resucitó como lo había dicho muchas veces. Hay todo un preámbulo para que esto fuera más glorioso. 

1.Jesús esperó que pasara el día de reposo, porque aún estando muerto cumplió con la ley.  
2.José de Arimatea, una persona importante, miembro influyente del Sanedrín y adinerada; sepulta a Jesús en una de sus tumbas nuevas para cumplir también con la ley de los judíos.
3.Los sacerdotes no estaban tranquilos, ellos sabía quién era Jesús y estaban a la expectativa de que algo pasaría. Piden a Pilatos poner guardias que custodien la piedra de la tumba. 

Mientras todo lo esto sucedía en nuestro plano, Jesús peleaba sus mejores batallas en otro plano, descendió hasta lo más bajo de las tinieblas para derrotar a la muerte.

"Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.  Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación."
Isaías 25:8‭-‬9 

Así llegó el primer día de la semana, llegó el domingo y la esperanza con el. El ángel descendió del cielo, haciendo temblar todo, moviendo la piedra. ¡Imagina la cara de los guardias! Tuvo que ser impactante, pero que tristeza amiga, aún presenciando todo eso; ellos eligieron venderse por un poco de monedas y ocultar la verdad. Esto sigue pasando hoy en día ¿Lo has notado? Aún hoy vemos las cosas impactantes que hace Dios y por un poco de lo que ofrece el mundo ocultamos la verdad. 

"Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado."
Mateo 28:5 

Hoy quiero que recuerdes que tienes valor por ser mujer. El ángel habla con las mujeres y les encomienda una tarea, mientras van de camino se topan con Jesús. Jesús cumplió a cabalidad con todo pero también fue radical en cuanto al trato hacia las mujeres, culturalmente las mujeres eran tratadas como inferiores pero Jesús las redime; las toma en cuenta; las hace parte del movimiento. ¡Que privilegio ser vistas por Jesús! Recuerdas a la mujer samaritana, a la mujer del flujo de sangre, a María Magdalena, a María su madre. Cada una de ellas recibió un trato especial del maestro y hoy en día cada una de nosotras recibimos un trato especial y diferente de parte de Dios. 

Las mujeres continúan con su tarea y corren al encuentro con los otros discípulos y Jesús se reúne con ellos, algunos incrédulos, algunos esperanzados y contentos. 

Es en ese escenario que Jesús comparte una de las palabras más fuertes y confrontadoras...

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:19‭-‬20

Según el original, estas palabras que son usadas en este pasaje son las mismas que se usaban para dar una orden, un mandato al que escuchaba. Eso fue muy revelador para mi vida. ¿Por qué? Porque esto significa "...mientras voy por la vida." "... mientras voy a la secundaria, trabajo o universidad." "...mientras cuido de mi bebé y mi esposo." Es una orden si o si, mientras voy avanzando debo hacer discípulos. Esto quiere decir que es siempre, siempre hay una oportunidad para compartir con otros lo que Dios hace . Esto no es un juego de Jesús, el sabía que somos débiles y fallamos pero confía en nosotros. ¿Qué estás haciendo hoy para compartir con otros? 

"...ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios."
1 Pedro 1:20‭-‬21

No es por casualidad que hoy tú y yo estemos compartiendo el evangelio, no es casualidad que podamos presentar a otros el Salvador. Todo es un plan de antemano de Dios. Así que anímate a hablar, anímate a enseñar a Jesús, anímate a dar testimonio a otros de las maravillas que ha hecho en tu vida.

Hoy en día se intencional en compartir a Dios con otros, aún hoy en medio de la cuarentena que vivimos; ¡comparte a Jesús! 





💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧
ACERCA DEL AUTOR



Laura Alfaro  
Tiene 28 años, es Costarricense. Sirve a los jóvenes en una agencia misionera junto a su esposo, cree firmemente en el discipulado basado en el modelo de Jesús y establecer relaciones fuertes. Le apasiona servir a las mujeres dentro de ADG




💧💦💧💦💧💦💧💦💧💦💧






Estamos estudiando la serie - Ha resucitado 






Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!


Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Introducción a Miedo y Ansiedad - Descarga tus materiales

¿Puedes imaginar la vida sin miedo o preocupación? No puedo porque es una parte de nuestras vidas, imaginar una vida sin el menor miedo, preocupación o ansiedad es prácticamente imposible. Adán y Eva fueron los únicos que pudieron experimentar este tipo de vida, hasta que desobedecieron la ley perfecta de Dios. A partir de ese momento, el miedo y todos sus parientes convirtieron en su hogar nuestros corazones.

Nadie es inmune. Todos lo experimentamos, desde una leve inquietud y preocupación hasta una ansiedad paralizante y un terror total. Podríamos pasar semanas hablando de todas las cosas que nos roban el sueño y atormentan nuestras mentes. En lugar de centrarnos en lo que nos afecta, debemos ver el miedo y la preocupación a la luz de quién es Dios y cómo podemos superarlo a través del poder de las Escrituras.

Pero, ¿qué es el miedo?

El miedo se define de muchas maneras diferentes. Es una sensación de ansiedad o temor sobre el resultado de algo, o el estrés de preguntarse si tus nec…

Dios te ama infinitamente

“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4: 7
Dios te ama, no es solo una frase que has escuchado o leído mucho, no son solo palabras que alguien te dice para hacerte sentir mejor.
Es algo más, va más allá de ser solo palabras. Es algo más profundo, Dios es efectivamente Dios ES amor y Su naturaleza es amarte.
El amor ES Dios y  aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios, pero…  ¿qué es el amor?
Como aprendimos esta semana el amor: -No es envidioso -No busca lo suyo -No se enoja fácilmente -No juzga -No critica -Es paciente -Todo lo cree -Todo lo espera -

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…