Ir al contenido principal

Ha resucitado - Descarga tus materiales


¡Él ha resucitado! ¡Él ha resucitado!

Hace dos mil años, la resurrección de Jesucristo cambió todo. Después de pasar tres días en la tumba, Jesús conquistó el pecado y la muerte y resucitó físicamente de la muerte.

Esto es más que una historia de la Escuela Dominical. Es el fundamento mismo de nuestra fe. En 1 Corintios 15:17, Pablo dice: “Y si Cristo no ha resucitado, su fe es inútil; todavía estás en tus pecados”.
 Sin la resurrección, no tenemos fe, ni perdón de pecados, ni eternidad con Dios.

Al comenzar la temporada de Pascua, nos preparamos para celebrar la resurrección de Cristo. A menudo ponemos mucho énfasis en la muerte de Cristo, y por una buena razón, ¿Pero también le damos la misma importancia a su resurrección?   

La resurrección de Jesús lo cambió todo. Nos cambió y cambió el mundo. Durante las próximas seis semanas, vamos a estudiar el impacto de la resurrección.

La resurrección nos cambió físicamente, ya que un día experimentaremos la resurrección de nuestros cuerpos físicos, de la misma manera que resucitó el cuerpo físico de Cristo. Nos cambió espiritualmente, a medida que caminamos en una vida nueva, libres de la esclavitud del pecado y libres para vivir para la gloria de Dios.

La resurrección nos cambió legalmente, ya que ya no se nos considera enemigos de Dios. La resurrección nos cambió mentalmente al renovar nuestras mentes con la semejanza de Cristo. Somos cambiadas socialmente ya que tenemos unidad unos con otros, independientemente de la raza, el género, el estado social o la clase. Y la resurrección nos cambió eternamente, asegurando nuestro lugar en el cielo y dándonos la eternidad con nuestro salvador.

Mientras estudiamos la resurrección, nuestra oración es que Dios nos encuentre. Oramos para que Dios nos hable a cada una de nosotras íntima y personalmente, mostrándonos el impacto de la resurrección en cada una de nuestras vidas.

Podemos proclamar: “¡Ha resucitado de verdad!” no solo el domingo de Pascua sino todos los días de nuestras vidas.

 - - -  - - -  - - - -  - - - - -  - - - -  - - - - -  - - - - - - - - -  -  - - - - - - - - - -  - - - - -  - - - - - -  - 


¿Estás lista para compartir con nosotras estas seis semanas? Este es un buen momento para avisar a tus amigas, vecinas, compañeras de estudio y compartir con ellas las buenas nuevas de la resurrección.

Nuestro formato de estudio bíblico es súper fácil y cualquier chica puede incorporarlos a su horario, porque es totalmente flexible. Puedes hacer este estudio como más te convenga: sola, acompañada, de día, de noche, entre horarios de clase, cuando tengas tiempo libre.

Descarga la guía de estudio en PDF aquí: Ha resucitado - Guía de estudio


Desde Ama a Dios Grandemente también queremos equiparte para alcanzar a la siguiente generación para Cristo. Para eso, nuestro equipo de ADG para niños realiza dos guías de estudio adecuadas para la edad de tus hermanos menores o tus niños de Escuela Dominical.

GUÍA DE NIÑOS HASTA 11 AÑOS: Trae el mismo plan de lectura que vas a tener tú y los mismos versículos para memorizar. Para cada día hay un devocional dedicado a ellos que puedes leerles tú o los niños, dependiendo de su edad. También te proporcionamos una actividad o una manualidad para cada día que ayude a fijar lo aprendido en la lección. Esta guía puede usarse también como lecciones para la Escuela Dominical.

Descarga la guía de estudio para niños en PDF aquí: Ha resucitado - Guía para niños

GUÍA DE PRE-ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS. Este material está pensado para que los chicos y chicas tengan su tiempo diario con Dios de manera independiente. Para cada día tienen un devocional adecuado a su edad y espacio para escribir sus impresiones. En la escuela Dominical se puede usar como "Hora silenciosa" para que los chicos tengan su devocional diario.

Descarga la guía de estudio para pre adolescentes aquí: Ha resucitado - Guía de pre-Adolescentes.

Para ayudarte con los más pequeños, tenemos una página de facebook dedicada a compartir ideas, actividades y los devocionales diarios en la que las mamás, hermanas, maestras de Escuela Dominical y los niños pueden participar.  – Chicos y Chicas ADG

- - -  - - - - - - - - - - - - -  - - - - -  - - - -  - - -  - - - - - - - - - - - -  - - - 

¡Complementa tu estudio con estas tres herramientas!

💛💛💧 GUÍA DEVOCIONAL – Nuestro equipo de escritoras ha creado una guía con devocionales diarios que acompañan a los versículos que tenemos para cada día. Te servirá si no estás acostumbrada a hacer tu propio devocional o si necesitas ayuda extra para comprender o aplicar un pasaje.

Descarga la guía devocional aquí: Ha resucitado - Guía devocional 
💛💛💧YOUVERSION – Tenemos el estudio de Ha resucitado también en la App the YouVersion. El plan estará disponible a partir del martes 10 de Marzo.  Descárgala en tu dispositivo movil. 
ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG – Cada lunes, miércoles y viernes te compartimos aquí en el blog de JóvenesADG los artículos que chicas como tú desde varios lugares de latinoamérica escriben. ¡No te los pierdas!
¡Esperamos que todas estas herramientas te sean útiles! Estamos emocionadas de que te unas a nosotras y no podemos esperar a verte el lunes cuando comencemos con nuestro estudio sobre la resurrección.
💛💛💧💛💛💧💛💛💧💛💛
¿Quieres conocer nuestro método de estudio? Es muy sencillo, te lo explicamos en cada guía de estudio que descargues. Puedes leer también cómo hacerlo aquí – Método de Estudio ADG
¡Este es solo un método más, puedes estudiar la Biblia de la manera que mejor se adecúe a ti! No dejes de usar el plan de lectura o de hacer un estudio tan solo porque uses otro método de estudio. Sea el que sea, ¡la Palabra de Dios no vuelve vacía!
¡Te esperamos el Lunes 9 de Marzo!



Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Entrenamiento para el noviazgo

“Porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 3:24
Quizás tus oraciones suenen a algo parecido a esto: Señor ¿cuándo llegará la persona indicada para mí?, ¿Cuándo me unirás él?, Al menos dime ¿quién es?, ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?, ¿Cómo será? … ¿Te sientes identificada?
Pareciera que la chica que ora de esta manera está desesperada por encontrar a un chico pronto, se ha cansado de esperar, parece que ella sólo puede ver sus circunstancias y le resulta imposible vislumbrar más allá de lo que iniciar una relación significa.  
En el ambiente juvenil y especialmente círculos femeninos, se respira mucha presión por encontrar un chico que te haga feliz, amada, que llene sentimientos de soledad y en definitiva que sacie el interior del corazón.  Pero considerar el noviazgo es algo que no puede ser tomado a la ligera, te has preguntado  ¿Cuál es el propósito del amor?
Esta pregunta va más allá de los sentimientos que deseas satisfacer en el momento, forma parte del cuadro de la vo…

Equipadas ayer y hoy - Descarga tus materiales

¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste sobre Jesús? ¿Has pensado cómo es que esa historia de un hombre de Jerusalén, que vivió hace más de dos mil años, llegó a tus oídos?  El mensaje del Evangelio no es una simple historia: son las Buenas Nuevas que el mundo había estado esperando. El mensaje del Evangelio es la esperanza de la vida eterna por medio de nuestra creencia y aceptación de Jesucristo.  Aquellos que caminaron junto a Jesús durante su ministerio en la tierra, le creyeron. Ellos le creyeron que era el Hijo de Dios, el que tomaría los pecados del mundo y el que les daría Vida Eterna al poner su fe en Él. Esos hombres y mujeres, murieron por ese mensaje. Ellos fueron testigos de Su vida, Su muerte y Su resurrección, y nada los detendría de contarle al mundo sobre Él. Dios equipó a la iglesia primitiva diariamente. Él estuvo con ellos en momentos desafiantes, cuando tuvieron victorias, y cuando dudaron. Dios tenía una misión especial para la iglesia primitiva y los guio en cada…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…