Ir al contenido principal

Habla, no calles




Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; Hechos 18:9

Una noche el Señor Jesucristo se le apareció en un sueño a Pablo y le dijo que no tuviese miedo, ya que probablemente después del bautismo de Crispo y de muchos en Corinto, tanto judíos como los gentiles estuvieran exasperados contra el apóstol, tanto así, que su vida estaría corriendo peligro y debido a eso, salir de ese lugar para preservarse y estar seguro fue lo que vino a la mente de Pablo. También otra opción que posiblemente sus amigos le aconsejarían, sería la de mantenerse en incógnito, no estar en la vista pública, sin embargo, el Señor le dice que no ceda ante ningún temor, que no se oculte, ni que se calle, al contrario de eso, le dice que hable, que predique libremente y audazmente el evangelio sin temor a los hombres.

El miedo a los hombres, no debe detener a los hijos de Dios el hablar de Cristo.

Aunque gracias a Dios, en muchos países se puede hablar públicamente el evangelio, existen barreras impuestas tanto por hombres como la sociedad que lo obstaculiza, incluso, hablar las verdades bíblicas podría estar costando la libertad o la vida del creyente. No todas las personas van a recibir el evangelio como deseamos, y Dios a través del libro de Hechos nos lo relata con importantes acontecimientos.

Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Hechos 17:32

La palabra de Dios nos muestra que no todos reciben el evangelio de la misma forma y para el mismo propósito, cuando Pablo predicó en Atenas, muchos se burlaron de él pero otros, no lo negaron pero tampoco de una lo aceptaron, simplemente fueron buenos receptivos. Aparte de esto, también están las personas que levantan mano contra quienes predican, ya sea en agresión o usando el poder para judicializar. La oposición puede venir por diferentes causas, una de ellas puede ser cuando la palabra de Dios les objeta su forma de vivir Hechos 14:18 y otra, cuando las personas son afectadas por un cambio que el Señor hace en el comportamiento habitual de una persona en particular Hechos 16:19.

La llegada del hijo de Dios a la tierra, dio un giro a la historia del mundo.

Sin embargo, la palabra de Dios cae en buena tierra. A pesar de tanta oposición al evangelio, la persecución a muerte, y todo tipo de atropello y blasfema contra el Señor, la iglesia crece y se fortalece, desde el inicio y continúa hasta el día de hoy; porque no es por mano de hombres, sino de Dios.

Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos. Hechos 17:34

¡Amada mía! no se en cual situación te encuentras y tampoco, cómo se oponen a ti cuando testificas de Cristo, pero el Señor nos exhorta hablar de él y no callar sin importar que. No es fácil, tenemos tres enemigos con los que luchamos a diario, satanás, el mundo y la carne; el ser señaladas, burladas, atacadas, discriminadas, amenazadas, y hasta más; puede asustarnos como al apóstol Pablo, y más,  sabiendo que por la era digital en menos de un minuto algo puede ser viral. Por lo tanto, lo mismo que Dios le dice al apóstol en medio de esas circunstancias nos dice a nosotras, no tengamos miedo de testificar en su nombre.
Hablemos por aquellos que necesitan conocer a Jesús.



Acerca del autor


Shirly Paulin 

Shirly vive en Aguachica Cesar Colombia, tiene 29 años y trabaja con el ministerio de Ama a Dios grandemente en Portugués, ama la música, escribe canciones y le encanta cantar. 




🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

Estamos estudiando la serie de Hechos - Equipadas ayer y Hoy



Si recién descubriste nuestra página y deseas incorporarte a la serie de estudio actual puedes consultar nuestro método de estudio.

¡Si estás siguiendo el estudio con tu grupo presencial o virtual no olvides compartir lo que aprendiste el día de hoy, tu aporte puede ser de estímulo para otra joven como tú!

Comentarios

También te recomendamos leer:

Con amor eterno te he amado

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos” Efesios 1:4 (NTV)

Dios nos conoce desde antes de haber creado este mundo. Dios, mi querida amiga, nos amó mucho antes de que nosotras existiéramos.

A menudo trabajamos para ganarnos el amor de nuestras amigas. En ocasiones, también el de nuestros familiares, y si pensamos en el amor romántico, esperamos lograr que ese chico que nos gusta nos mire, para comenzar a ganarnos su amor. Si pensamos que así también debemos ganarnos el amor de Dios, es que nuestra mente no alcanza a comprender el verdadero amor, y esto sucede porque nuestro concepto de amor está totalmente distorsionado por el pecado.

Conocimos el amor cuando alguien nos lo manifestó primero. Cuando éramos pequeñas, nuestros padres nos cuidaban, nos protegían y demostraban su amor hacia nosotras cuando nos cargaban, abrazaban, consolaban e incluso cuando nos llenaban de besos y caricias.

Alguien nos most…

Renuncio a mí

A todos nos ha pasado que cuando somos niños nos preguntaron que queríamos ser cuando fuéramos grandes y pues nuestras respuestas eran maestra, bombero, policía o en mi caso diseñadora de modas; cuando llega el día en que debemos decidir nuestro futuro evaluamos muchos factores, como el empleo, los costos de la carrera, los años, si te gusta realmente, entre muchos más, pero nunca nos preguntamos si la carrera que llevaremos y será el resto de nuestra vida será una carrera que le sirva a Dios.
En Hechos 20 versículo 24 Pablo dice “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús…” Meditando en esté versículo recordaba como Pablo renuncio a muchas cosas en su vida por servirle a Jesús, por ser usado para llevar el evangelio y aunque muchas veces no fue bien recibido, como el mismo lo dice prefería morir a causa de Jesús.
A pesar de que se encontraba con pruebas, Pablo nunca dejo ese llamado del Espíritu Santo, siempre cumplía y ent…

Viviendo una Fe inquebrantable

Estoy viendo una serie de televisión titulada “David, nace un Héroe”. No es casualidad puesto que empezó antes que este devocional, es una producción brasilera excelente. Ha sido sorprendente  ver en escena el momento en que David se enfrenta con el gigante Goliat, pero más sorprendente ha sido cómo este joven, sin la estatura de un guerrero de tomo y lomo, se presenta ante Saúl con una confianza tan determinante que convence al propio rey de que él es la persona que va a enfrentar al enemigo. Pero espera, esto no es todo. Lo que impacta mi corazón, es que David, siendo un pastor de ovejas, sin el entrenamiento de un hombre de guerra, sin tener la experiencia de haber estado en un campo de batalla, se enfrenta, se para ante el gigante y con una Fe Inquebrantable, lo desafía sin más ni menos, mostrando una confianza tremenda en el Dios de Israel, leamos: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones d…

Dios te eligió

“Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes”. 1 Corintios 1:26-31 (TLA) Reflexionar es un tiempo que se invierte para pensar, meditar y recordar. Hoy es un buen día para tomar ese tiempo y recordar de donde Dios nos rescató. Es una buena oportunidad de echar una mirada al pasado y con agradecimiento y alegría reconocer lo mucho que necesitábamos de Él. Cada historia que tenemos para contar es diferente, los casos son únicos, pues como dice  un dicho muy famoso “cada cabeza es un mundo”  eso quiere decir que todos tenemos un testimonio diferente que contar. Puede que Dios te haya rescatado de la soledad, de la desesperación, de alguna adicción. Sin embargo algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios te eligió, y no tú a Él. Tal vez alguien te decía que ya no tenías remedio, te tomaban como un caso difícil y perdido pero gracias al sacrific…